Vinos que se elaboran en la viña
El cuidado de la viña es fundamental para Viña Mambrilla. La bodega dispone de sesenta hectáreas de viñedo en propiedad que se localizan en el término municipal de Mambrilla de Castrejón. La variedad de uva utilizada es la Tinta del País. Las diferentes parcelas se localizan entre los 790 y 850 metros de altitud. La orientación de las parcelas es Sur – Sureste, lo que las confiere una protección de los contrastes térmicos propios de la Ribera del Duero.
Nuestros viñedos centenarios son la muestra de la vinculacion de nuestra familia al cultivo de la vid en la Ribera del Duero
Las parcelas de viñedo más joven oscilan entre los 15 y 25 años de antigüedad, frente a las más longevas parcelas de viñedo de 80 y 100 años, con una baja producción pero de gran calidad dedicadas a la elaboración de los vinos más exclusivos, pero también a la creación de nuevas parcelas de viñedo.
A partir de sarmientos de los viñedos más antiguos de la variedad Tinta del País y mediante injertos se han ido plantando nuevas parcelas de viñedo manteniendo así el viñedo familiar en origen.
Tanto esta práctica como el cuidado rutinario de la viña son llevados a cabo por los propietarios de la bodega. El cuidado de la viña es prácticamente natural, tan solo se utiliza azufre como medida de prevención ante posibles plagas. Se realizan dos podas, poda en seco en torno al mes de enero y poda en verde en torno al mes de mayo. En cuanto a la vendimia es manual con una selección previa en la viña de los racimos que van a ser destinados a la elaboración de los vinos.
- Sesenta hectáreas de viñedo con orientación Sur en plena Ribera del Duero
- Utilizamos la variedad Tinta del País autóctona del viñedo más antiguo de la familia para obtener las mejores cepas mediante injertos
- Las parcelas de viñedo más joven oscilan entre los 15 y 25 años mientras que las más longevas llegan hasta los 100 años de antigüedad.